proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 08 marzo, 2022

INABIE sumará Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela en supervisión de servicios

Asimismo, reconoció la importancia de este sector como los principales veedores de los servicios.

Santo Domingo.- Como una forma de garantizar que los servicios que se ofrecen a los estudiantes posean la calidad requerida, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE sumará a la Confederación de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), para que participen en los procesos de supervisión de los mismos.

La acción es parte de la visión de la actual Dirección Ejecutiva del INABIE para el beneficio del estudiantado dominicano, por lo que el director ejecutivo de la institución, Víctor Castro, se ha reunido en diversas ocasiones con representantes de la APMAE a nivel nacional.

En ese orden, Castro manifestó que, además, esto es parte de la intensión de aumentar los controles y supervisión de los servicios, no solo alimenticios, sino también, los de salud y utilería que desarrolla el instituto, al tiempo de reconocer a la APMAE como una entidad fundamental en el desarrollo del sistema educativo dominicano.

“Estamos convencidos que no hay nadie más idóneo para velar por el bienestar de los estudiantes que sus padres, madres o tutores, y para nosotros es importante contar con su apoyo”, expresó Castro.

Asimismo, reconoció la importancia de este sector como los principales veedores de los servicios.

“Hasta el momento estas instituciones no habían sido incluidas, y es de mucha importancia para nosotros trabajar de cerca con ellos para que también sean fiscalizadores de la calidad y eficiencia de los servicios que llegan a sus hijos a través del INABIE”, manifestó.

Igualmente, reiteró el compromiso de la institución con la calidad de los servicios orientados a beneficiar la salud y el aprendizaje de los educandos.

Tras ser tomados en cuenta como actores principales de los mencionados procesos, los representantes de la APMAE han valorado la apertura institucional por tomarlos en cuenta para que sean partícipes, por lo que consideran pertinente brindar todo el apoyo a la actual gestión de la institución.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario