Logo Proceso.com.do
Lunes, 23 de Mayo, 2022

Patria Para Todos rechaza propuesta para reformar Ley de Seguridad Social

República Dominicana.-El Movimiento Patria Para Todos rechazó la propuesta de reforma a la Ley de Seguridad Social planteada por el Gobierno, afirmando que solo beneficia a las Aseguradoras de Riesgos de Salud y a las Administradoras de Fondos de Pensiones.

El doctor Fulgencio Severino, desde ya candidato presidencial del MPT, dijo que la iniciativa gubernamental plantea incrementar la edad de retiro para recibir una pensión, además de que excluye la cobertura total en medicamentos ambulatorios.

«Este rechazo se debe a que la propuesta del Gobierno empeora la situación para tener derecho a una pensión digna de extrabajadores y en segundo lugar deja fuera a todas las personas que en estos momentos necesitan una pensión», expresó Severino.

La propuesta de modificación a la Ley 87-01 fue presentada el pasado 26 de febrero en la Mesa Temática de Seguridad Social  del Consejo Económico y Social por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps presentó este viernes la propuesta del gobierno para reformar el sistema de la Seguridad Social de la República Dominicana. El proyecto está basado en 10 puntos que el Gobierno considera como prioritarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube