proceso.com.do

Sonia Guzmán dinamiza la relación política y comercial de RD con la ciudad de Miami

La diplomática realiza su primera visita oficial a la Florida.

Miami, Estados Unidos- Una delegación de la Embajada Dominicana en los Estados Unidos, encabezada por su embajadora Sonia Guzmán y en compañía del cónsul general de esa ciudad Jacobo Fernández, desarrolló una apretada agenda de trabajo con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y generar un mayor intercambio comercial con la República Dominicana.

La embajadora Guzmán y el cónsul general se reunieron con miembros del Consorcio Internacional de Comercio (ITC), el World Trade Center y el Beacon Council, a los que les presentó el país como aliado estratégico para complementar las cadenas de producción de empresas estadounidenses y se exploró la posibilidad de realizar misiones empresariales. También se firmaron varios acuerdos de colaboración interinstitucional.

En un recorrido por el puerto de Miami, la delegación reiteró a representantes de las agencias federales el compromiso del país con la sanidad vegetal al plantear las dificultades que enfrentan las exportaciones de frutas y vegetales al llegar a territorio estadounidense.

La diplomática explicó que el puerto de Miami recibe el 57 % de las exportaciones totales dominicanas a los Estados Unidos. En algunos de los encuentros participó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro y otros representantes de esa entidad.

La delegación también se reunió con Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, condado que agrupa el 27 % de los dominicanos residentes en la Florida y que moviliza alrededor de $7,500 millones de dólares del intercambio comercial del país con los Estados Unidos.

Asimismo sostuvo encuentros con Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami y con Juan Carlos Bermúdez y Digna Cabral, alcalde y vicealcaldesa de la ciudad de Doral. El enfoque principal de estos encuentros fue el reconocimiento de los valores y aportes de la laboriosa comunidad dominicana en la Florida, y explorar vías para su mejor desarrollo.

Reunión con cónsules y servicios

Durante su visita, la embajadora Guzmán dio cita a los titulares de los ocho consulados generales dominicanos en los Estados Unidos para repasar iniciativas destinadas a valorizar la comunidad dominicana y ofrecerle un mejor nivel de asistencia y servicios consulares en sus respectivas jurisdicciones. Junto a ellos encabezó un encuentro con la comunidad dominicana en el sector de Allapattah y asistió al Festival Dominicano de Doral.

Finalmente, sostuvieron un encuentro con artistas y comunicadores radicados en Miami, en el cual se reconoció la trayectoria del comunicador Tony Dandrades.

La delegación dominicana estuvo compuesta por el personal de la embajada y el consulado dominicano en Miami; los cónsules acreditados en los Estados Unidos; y miembros de ProDominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario