Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Senado iniciará consultas para reforma a Ley de Hidrocarburos

República Dominicana.-El proyecto de modificación a la Ley de hidrocarburos enviada al Senado por el Poder Ejecutivo continúa generando debate entre legisladores de diferentes partidos; mientras los oficialistas defienden la pieza desde la oposición expresan dudas en cuanto al alcance de la iniciativa.

La propuesta de reforma a la Ley 112-00 mediante la cual se fijan semanalmente los precios de los combustibles en el país ya fue depositada en la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Alta, que preside el senador Alexis Victoria Yeb. El congresista dijo que en lo adelante iniciarán consultas con diferentes sectores de la sociedad a fin de consensuar el proyecto, que fue defendido por su colega y compañero de partido, Franklin Romero.

Entretanto, el senador Antonio Marte criticó la iniciativa gubernamental señalando que no garantiza ninguna reducción en los costos de los carburantes como si lo haría una pieza que él sometió planteando rebaja de impuestos y de márgenes de comercialización. De su lado, el vocero de los senadores del partido morado, Iván Lorenzo, dijo esperar que los hidrocarburos bajen de precio para la próxima semana, ya que el presidente de la República anunció la eliminación de ad valorem en su discurso del pasado lunes.

El proyecto de reforma a la Ley 112-00 fue sometido al Senado de la República el pasado 28 de febrero, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta y el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, quien no garantizó que esta reforma ayude a reducir los precios a los que se venden los derivados del petróleo en el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube