proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 09 marzo, 2022

Comedores Económicos del Estado y DGDC firman acuerdo interinstitucional

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Feliz Méndez y su homólogo de la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad, Elexido Paula firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en beneficio de las comunidades intervenidas por la DGDC.

El acuerdo entre estas instituciones consiste, en que los comedores brindarán su apoyo con la instalación de cocinas móviles para distribución de almuerzos en las comunidades en estado de vulnerabilidad en todo el país, durante el tiempo que la DGDC realice sus operativos médicos y de fumigación.

Feliz Méndez señaló que en hora buena se rubrica este acuerdo, el cual llevará en lo adelante de manera simultánea, los servicios de los comedores  y de la DGDC a una misma comunidad, beneficiando a sus habitantes, cumpliendo así las directrices del presidente Abinader, de eficientizar y ampliar los planes sociales del Estado.

“Este convenio viene a ayudarnos a seguir llegando a los sectores más necesitados de nuestra nación, y de que tanto la ayuda de los Comedores Económicos como la Dirección General de Desarrollo a la Comunidad, de manera conjunta, nos acerquemos cada día más a nuestras poblaciones para prestarles mejores servicios”, expresó el director general de los Comedores Económicos, Edgar Feliz Méndez. 

Asimismo, Elexido Paula, director de la DGDC, expresó su satisfacción con la firma de este pacto que pretende aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los más desposeídos, llevándoles servicios básicos y necesarios en sus diferentes comunidades.

“Nosotros como Dirección de Desarrollo de la Comunidad nos sentimos muy complacido de este acuerdo, nosotros tenemos un departamento de asistencia social y yo auguro que esta firma va a ser todo un éxito, ya hemos creado la comisión que trabajará de manera conjunta para que este acuerdo logre impactar de manera positiva a las comunidades que nuestras instituciones intervengan”, manifestó Elexido Paula, director general de la DGDC.

Paula Liranzo valoró además, la gestión que viene realizando su homologo Feliz Méndez, frente a los Comedores Económicos, destacando el alcance y la confianza en la población lograda en estos 18 meses al frente a la institución, siendo reconocido por el presidente Abinader en su discurso de Rendición de Cuentas.

En la firma de este acuerdo, además estuvieron presentes por los comedores Raúl Lockward, consultor jurídico, Ana Serraf, sub directora y encargada del Departamento de Asuntos Sociales, Luz Fernández encargada de la División de Cocinas Móviles y Ariel Moreta, subdirector y encargado del Departamento de Producción.

Mientras que por la DGDC asistieron Marcelino Aquino, consultor Jurídico, Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social y Cristian Tejada, Asistente del Director.

En el Acuerdo, Los Comedores Económicos Del Estado Dominicano se comprometen a facilitar cocinas móviles en los operativos identificados por la DGDC, previa coordinación entre ambas partes.

Suministrar raciones cocidas para ser entregadas a familias vulnerables en las zonas de alto riesgo y que no tienen los recursos para la alimentación.

Comprar los insumos a ser utilizados en la fumigación de cocinas fijas y móviles, mientras la Dirección  General De Desarrollo De La Comunidad  (DGDC) se compromete a identificar las áreas vulnerables para impactar con los operativos de asistencia social.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario