proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 09 marzo, 2022

Defensor del Pueblo trabaja protocolo de prevención del acoso sexual laboral

El protocolo que será presentado al país busca corregir este problema sin que se vulneren los derechos de las personas.

Santo Domingo. El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, anunció que trabaja en la elaboración de un protocolo para prevenir el acoso sexual laboral en sus distintas prácticas en la República Dominicana. 

Dicha propuesta será presentada en la realización del conversatorio “Participación Política de la Mujer, Agresión y Acoso Político” que se desarrollará en el país el próximo 17 de marzo. 

En la actividad participarán Alejandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres; las ex diputadas Guadalupe Valdez y Minou Tavárez Mirabal; la miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Patricia Lorenzo y la exministra Janet Camilo.

“Para nosotros es vital trabajar en la prevención del acoso sexual laboral que ocurre en la República Dominicana en hombres y mujeres; esto es una vulneración de derecho y debemos evitar que esto suceda” afirmó, Ulloa, Defensor del Pueblo. 

El protocolo que será presentado al país busca corregir este problema sin que se vulneren los derechos de las personas. 

“En el país son múltiples las denuncias de acoso en instituciones públicas y privadas, por lo cual debemos trabajar para corregir esta acción y hacer prevalecer los derechos de las personas, evitando daños en lo mental y emocional”, agregó Ulloa. 

Durante una rueda de prensa, el Defensor del Pueblo anunció además que será celebrado en el país un conversatorio sobre la realidad actual de la Comunicación Política, que tendrá como oradora principal la catedrática española y experta en marketing político, Verónica Fumanal.

La actividad de lanzamiento del protocolo para la prevención del acoso sexual se lleva a cabo como parte de las acciones del Defensor del Pueblo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario