proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 09 marzo, 2022

Manifestación frente al Congreso previo a entregar propuesta de reforma a Ley de Seguridad Social

República Dominicana.-Cientos de manifestantes se congregaron este miércoles frente al Congreso Nacional previo a entregar una propuesta de  reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La manifestación frente a la sede congresual fue organizada por la Coalición por la Seguridad Social Digna, la cual agrupa a médicos, profesores, transportistas, trabajadores y hasta legisladores. Una de las principales demandas de esta alianza es que la reforma a la ley de seguridad social garantice pensiones dignas a los dominicanos al momento del retiro.

“Llegó la hora de que los congresistas serios verdaderamente asuman un compromiso con la vida, la salud y las pensiones miserables, que reciben no solamente los trabajadores y trabajadores, sino toda una clase media, a los cuales se le entrega a la hora de retirarse una verdadera miseria”, afirmó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) .

La Coalición  abogó además porque los ciudadanos tengan acceso a sus fondos de pensiones en caso de necesidad y denunciaron que las AFP han hecho descuentos ilegales a estos recursos con la complicidad de los órganos reguladores.

En su propuesta, el grupo exige superar el modelo privatizador y financiero que impone la Ley 87-01, por un sistema previsional que garantice pensiones dignas, la eliminación de las AFP, eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y del llamado plan básico, el cual, según denunciaron, solo restringe el ejercicio del derecho a la salud de los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario