Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Manifestación frente al Congreso previo a entregar propuesta de reforma a Ley de Seguridad Social

República Dominicana.-Cientos de manifestantes se congregaron este miércoles frente al Congreso Nacional previo a entregar una propuesta de  reforma a la Ley 87-01 de Seguridad Social.

La manifestación frente a la sede congresual fue organizada por la Coalición por la Seguridad Social Digna, la cual agrupa a médicos, profesores, transportistas, trabajadores y hasta legisladores. Una de las principales demandas de esta alianza es que la reforma a la ley de seguridad social garantice pensiones dignas a los dominicanos al momento del retiro.

“Llegó la hora de que los congresistas serios verdaderamente asuman un compromiso con la vida, la salud y las pensiones miserables, que reciben no solamente los trabajadores y trabajadores, sino toda una clase media, a los cuales se le entrega a la hora de retirarse una verdadera miseria”, afirmó Senén Caba, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) .

La Coalición  abogó además porque los ciudadanos tengan acceso a sus fondos de pensiones en caso de necesidad y denunciaron que las AFP han hecho descuentos ilegales a estos recursos con la complicidad de los órganos reguladores.

En su propuesta, el grupo exige superar el modelo privatizador y financiero que impone la Ley 87-01, por un sistema previsional que garantice pensiones dignas, la eliminación de las AFP, eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud y del llamado plan básico, el cual, según denunciaron, solo restringe el ejercicio del derecho a la salud de los dominicanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube