proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 10 marzo, 2022

Colmaderos se oponen a que supermercados vuelvan a cadena de distribuidores a beneficiarios de Sepárate

República Dominicana-Colmaderos de distintos barrios del Distrito Nacional se oponen a que el Gobierno incluya otra a vez a los supermercados en la cadena de despacho a los beneficiarios del programa de ayuda social Supérate, asegurando que esto representaría grandes pérdidas para los pequeños distribuidores.

Al igual que las asociaciones y federaciones de detallistas, propietarios y administradores de colmados, negocios que tradicionalmente han sido los distribuidores de productos a los beneficiarios de la tarjeta Supérate, antigua Solidaridad, manifestaron su rechazo a las pretensiones del Gabinete de Política Social, de reintegrar a los supermercados en la cadena de despacho.

“Claro no afecta mucho, la gente piensa que allá venden más barato y como tienen eso en la cabeza ya por eso se van”, dijo José Parra, administrados del Colmado Contreras.

Aseguran que es desleal y desproporcional ponerlos a competir con grandes cadenas, asegurando que esto podría llevarlos a la quiebra.

“Si hacen eso la gente se va para los supermercado y compran allá y también los pocos chelitos que cobran también lo gastan allá”, dijo Oscas Santana, propietario del colmado Channel.

Colmaderos consultados por este medio reportaron cuantiosas pérdidas durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, cuando se crearon programas especiales de ayuda y se incluyó a los supermercados entre los distribuidores.

Sin embargo, hay quienes entienden que el mercado es bastante amplio y que al alza para todos.

Este miércoles, asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de detallistas advirtieron, que con el retorno de los supermercados a la cadena de distribuidores de los beneficiarios de Supérate, al dos mil colmaderos se irán a la quiebra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario