proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 marzo, 2022

Eléxido Paula resalta avance de mujeres en el campo laboral, la educación y otros escenarios

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, destacó el avance de las mujeres en el campo laboral, la educación y otros escenarios; y agregó que en un mundo convulso como el que se vive hoy, ellas son el mejor aliciente, motivación y estímulo de la sociedad.

Al pronunciar unas breves palabras durante un encuentro para rendir tributo a las empleadas de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- con motivo del Día Internacional de la Mujer, Paula Liranzo las exhortó a seguir creciendo y capacitándose, pero conservando siempre su esencia de mujer.

Dijo que las mujeres han tomado las riendas y el timón de la sociedad y dan el salto necesario para desarrollarse, utilizando su propia iniciativa y su creatividad.

Las invitó a seguir aprendiendo, capacitándose y superándose, rechazando las tentaciones y las provocaciones que ponen en riesgo la convivencia humana.

“Dios le ha dado las luces y sabiduría necesarias de decir nosotras somos parte de esta sociedad. Por lo tanto vamos a capacitarnos, vamos a superarnos, vamos a emprender”, expresó.

El funcionario condenó los maltratos de que históricamente han sido víctimas las mujeres y dijo que a pesar de la amplia libertad que hoy tienen en muchos escenarios de la sociedad, jamás deben perder su esencia, señalando que la maternidad no tiene parámetros ni parangón con ningún elemento.

El encuentro, que incluyó el lanzamiento de globos rosados hacia el aire, formó parte de una agenda de actividades que desarrolló la DGDC durante una semana y abarcó varias de las direcciones provinciales de la institución, donde también se rindió tributo a sus empleadas.

Como parte de la agenda, la licenciada Zuleika Jiménez, del programa SUPERATE, dictó una conferencia sobre “Emprendimiento Motivacional”, en el salón Mérido Pérez Rivas de la DGDC, donde explicó las características de las mujeres emprendedoras y las razones por las que una persona emprende un negocio.

Dijo que siempre se debe emprender por iniciativa y decisión propia, no por necesidad.

Afirmó que la primera empresa que tiene cada mujer es su vida y la segunda es su familia, pero advirtió que si la vida no está bien administrada tampoco lo estará la familia ni los proyectos que lleguen luego.

Por el contrario, Zuleika Jiménez indicó que si se administra bien la vida y la familia lo demás florece.

Las palabras iniciales de la actividad, organizada por el Departamento de Recursos Humanos, estuvieron a cargo del encargado de la Oficina Regional de la DGDC en el Distrito Nacional, Omar Vilomar, quien dio la bienvenida en representación del subdirector General, Antonio Mateo.

Vilomar destacó la historia de lucha de las mujeres por que se le reconozcan sus derechos y abogó por una sociedad donde no se discrimine por la condición de género.

“Me declaro feminista y estoy muy regocijado de estar aquí con todas ustedes. Las felicito por sus avances y las exhorto a seguir luchando por un mundo más equitativo”, expresó Vilomar.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el director general de la DGDC, Eléxido Paula, quien afirmó que uno de los convenios más trascendentales que ha firmado la institución desde agosto del 2020 hasta la fecha ha sido con Supérate, llevando acciones de manera conjuntas, lo cual ha beneficiado ambas instituciones y de manera directa a la población más necesitada de República Dominicana.          

El funcionario agradeció a las facilitadoras del programa por llevar este tipo de capacitación a las mujeres, lo cual es muy necesario para el crecimiento y desarrollo del país.

Sostuvo que la DGDC y Supérate continuarán impulsando este tipo de acciones para lograr que las personas tengan una mayor competencia en las labores que realizan.

Además de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer celebrados en la sede Central, el equipo de trabajo de la Oficina Regional Norte de la Dirección General Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con la Universidad Nacional Evangélica de la Provincia Santiago, impartió una charla sobre “El Poder de la Vulnerabilidad de las Mujeres”, la cual estuvo dirigida a las servidoras de la DGDC en esa demarcación.

La charla motivacional fue impartida por la psicóloga Sara Cepín, representante de la Universidad Nacional Evangélica, con el objetivo de resaltar el rol de la mujer en la sociedad dominicana.

La bienvenida estuvo a cargo del Director Regional Norte de la DGDC, Rafael García Filpo.

Otra actividad para resaltar el rol de la mujer en la sociedad fue organizada por la Dirección Provincial de La DGDC en la Vega, junto a la Fundación Padre Rogelio Cruz, que incluyó la entrega de reconocimientos a decenas de mujeres de esa localidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario