proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 10 marzo, 2022

Número de vacunados diario no alcanza los 50 en algunos centros del DN

República Dominicana-Cada vez es menor el número de personas que asiste a los centros de vacunación contra el Covid-19, por lo que muchos de los que funcionaban en instalaciones privadas como plazas comerciales han ido cerrando, debido al costo que significa mantenerlos abiertos.

En puestos como el que funciona en el Centro Olímpico y donde a inicios de la jornada se llegaron a vacunar hasta mil 500 en un día  personas, en la actualidad el número de vacunados diario no supera los 50 ciudadanos, de acuerdo a lo informado por Mary Pilar Paulino, encargada de ese centro.

“Ha bajado considerablemente el número de personas que viene a vacunarse a partir de que ya no es obligatorio la presentación de tarjeta. Al principio de semana tiende a fluir más el número de personas, se vacunan 30, 35 y 40 y a medida que va avanzando la semana va disminuyendo más”, explicó Paulino.

Pese a la poca afluencia y a que los centros en instalaciones privadas han ido cerrando, los que funcionan en espacios públicos permanecerán abiertos.

En el caso del instalado en el Olímpico sigue laborando en el mismo horario, de lunes a domingo, de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde y con el mismo personal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario