Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Presidente del Senado llama a la oposición retornar al diálogo sobre reforma constitucional

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, pidió a la oposición retomar el diálogo sobre la propuesta presidencial de reforma a la Constitución.

Estimó que los actores políticos no deben evadir ningún tema de interés nacional sino contribuir a la concertación.

Exhortó a los partidos opositores que se retiraron del  Consejo Económico y Social (CES) a retomar la discusión y plantear sus observaciones respecto al tema de Procurador General independiente, como propone el presidente Luis Abinader.

“Yo creo en la concertación y exhorto a la oposición a recapacitar su postura y sentarse de nuevo en la mesa del diálogo para expresar su opinión”, dijo.

Estrella rechazó la idea de eliminación del 50 más uno para ganar la presidencia de la República.

“Yo no estoy de acuerdo con que se quite el 50+1, no votaría por eso”, afirmó, durante una entrevista en el programa Despierta con CDN.

Sostuvo que el gobierno de Abinader ha dado señales claras de buen manejo de los recursos públicos.

“Tenemos un Presidente que está pendiente de las cosas y que da la cara. Lo más preocupante para una población es que haya crisis en el país y  el Jefe del Estado no se comunique  con la gente”, dijo.

Resaltó que Abinader enfrentó la crisis por la pandemia del covid-19 tan pronto asumió el poder.

El mandatario ha tomado decisiones responsables en cuanto a los efectos inflacionarios debido a la guerra Rusia- Ucrania, añadió.

Subscribete a nustro canal de YouTube