Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Senador Valentín Medrano considera a Margarita Cedeño “una gigante de la política” dominicana

República Dominicana.-El senador Valentín Medrano manifestó su apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial por el Partico de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, al considerar que la valoración recibida en todas las mediciones la han convertido en una gigante de la política en el país.

Durante un evento de respaldo a la precandidata, Medrano señaló que tomó la decisión porque es una mujer sencilla, de pueblo; “que le duele a la gente de este país con una capacidad gerencial en asuntos públicos, digna de admiración y solo comparable con los grandes estadistas, que siendo triunfadora invierte su tiempo en favor de los más necesitados”. Dice tener razones de sobra para estar convencido de que Margarita será la próxima candidata y presidenta de la República Dominicana.

En tanto, la exvicepresidenta de la República apostó al compromiso que asume el senador Medrano, al sumar sus esfuerzos al que consideró formidable equipo de trabajo que le acompaña, para obtener el triunfo en las próximas elecciones.

El legislador por la provincia Independencia indicó que Cedeño es una mujer comprometida con los sectores más vulnerables del país y al mismo tiempo conecta con las expectativas de la amplia mayoría de los dominicanos y dominicanas, “porque durante su experiencia en el Estado garantizó los derechos de la salud, las mujeres y niños”.

Además, consideró que con Margarita “se vislumbra la construcción de un futuro prometedor, con el aporte de todos y todas, desde los movimientos, las asociaciones, como expresión del deseo latente en el corazón la gente por tener una mejor nación sin discriminación de ningún tipo”. 

El miembro del Comité Central PLD recordó que, la ex primera dama de la República “siempre ha demostrado ser una persona humilde y responsable, que trabaja en favor de los más necesitados, como cuando estuvo al frente del gabinete social, desde donde ayudó a miles de familias dominicanas”.

De su lado, Margarita Cedeño agradeció al senador por su valoración y por disponer sus esfuerzos hacia su persona, además enfatizó su convicción de dirigir un país que genere oportunidades para los técnicos y profesionales; responda a las necesidades de la gente, e impulse el desarrollo en favor del crecimiento de los dominicanos.

Afianzada en su experiencia garantiza que hará un buen trabajo y al llegar a la Presidencia implementará más programas sociales con mayor amplitud e impacto en favor de todos.

Durante las últimas semanas líderes políticos del PLD y diferentes sectores sociales han manifestado su apoyo a las aspiraciones de Cedeño, a quien definen como la mejor opción para llevar las riendas del país a partir del 2024.

Subscribete a nustro canal de YouTube