Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

El ex campeón mundial de boxeo el ucraniano Wladimir Klitschko pide que se cancele la pelea entre "El Canelo" Álvarez y el ruso Dmitry Bivol

LONDRES.-La pelea de box entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el ruso Dmitry Bivol está en la cuerda floja, debido a que la leyenda ucraniana Wladimir Klitschko, excampeón de peso completo, pidió que el combate del próximo 7 de mayo entre el tapatío y el de Kirguistán no se realice.

El expúgil de peso completo comentó en entrevista con BBC que no se le debe permitir pelear a Dmitry, como sanción a Rusia por la guerra que libra en contra de su país.

«No se le debe permitir pelear a Bivol. No es nada contra él u otros atletas, se trata de la política de Rusia. Cada representante ruso debe ser sancionado porque de esta manera le mostramos a Rusia que el mundo está contra esta guerra sin sentido», argumentó la leyenda del boxeo ucraniano.

Wladimir y su hermano, el también expúgil y campeón del mundo de peso completo, Vitali Klitschko se unieron al ejercito de Ucrania para defender a su país de la invasión rusa.

Saúl «Canelo» Álvarez y Dmitry Bivol se vieron las caras por primera vez, previo al combate que sostendrán el 7 de mayo en Las Vegas NevadaEstados Unidos; en el combate estará en duelo la faja de peso semipesado de la WBA.

El tapatío ya sabe lo que es ser campeón de peso semipesado, ya que en 2019 se enfrentó al ruso Sergey «Krusher» Kovalev, a quien mandó a dormir en 11 asaltos para arrebatarle el cinturón de la OMB.

La pelea entre el «Canelo» Bivol será en el T-Mobile Arena, luego de que se manejó que el choque podría ser en Dubai, por las restricciones que los organismos que rigen el boxeo le impondrán a los boxeadores rusos

Subscribete a nustro canal de YouTube