proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 11 marzo, 2022

Estudiantes de Liceo Unión Panamericana llevan una semana sin almuerzo escolar por falta de pago a suplidor

Y es que los suplidores continúan enfrentando inconvenientes con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil debido a la falta de pago.

República Dominicana-Este viernes se cumple una semana de que los estudiantes del Liceo Unión Panamericana en el sector Miraflores del Distrito Nacional no reciben el almuerzo escolar, debido a una deuda del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil con el suplidor.

Este viernes tampoco recibieron el almuerzo escolar, los más de 900 estudiantes del Liceo de modalidad general y técnica Unión Panamericana, por lo que al igual que días pasados el centro se vio en la obligación de despachar a las 12:30 del mediodía.

Y es que los suplidores continúan enfrentando inconvenientes con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil debido a la falta de pago.

“Según nos explicó la suplidora es porque no se le está efectuando el pago, ella lo que dice es que todavía hay un formulario que hay que entregarle en Inabie para que ella lo llene y que de ahí comenzaría entonces a funcionar todo el proceso y que no se le ha entregado, según ella me comentó, ella no ha podido entregar aun ni la primera factura porque no se le ha entregado ese formulario y que ella ha incurrido en muchas deudas y que no puede seguir supliendo”, explicó Evangelista Batista, director del Liceo Unión Panamericana.  

La situación ha generado el disgusto de los padres, que aseguran que la salida más temprano de sus hijos les obliga a salir antes de tiempo de sus trabajos, además que los estudiantes están perdiendo el contenido práctico de las carreras técnicas, que se imparten en las tardes.

“Cuando un muchacho tiene que recibir una tanda de 7 a 4 de la tarde y lo despachan a las 12 del mediodía y nosotros los padres cuando nos llaman que salieron más temprano eso nos preocupa y tenemos que pedir permiso en los trabajos”, expresó Ramón Guerrero, secretario de la Sociedad de Padres del Liceo Unión Panamericana.

“La parte técnica sufre mucho, la parte de salud que se imparte es muy complicado fuera del centro”, añadió Carmen Beltrán quien tiene dos hijos inscritos en el referido centro.

Mientras que el Inabie asegura que se encuentra en un proceso de solución a la falta de entrega de alimentos en ese y otros centros educativos, cuyos pagos se encuentran retenidos por parte de un tercero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario