Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Senador entiende que habrá que ceder en intereses para aprobar Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, Pedro Catraín, aspira a que los congresistas dejen de lado las diferencias en torno a la iniciativa para que pueda ser aprobada en la presente legislatura.

A su juicio, habrán temas en los que se deberá ceder para que, la pieza que busca decomisar los bienes adquiridos ilícitamente, pueda ser una realidad.

«Yo creo que si tenemos que ceder en dos o tres artículos en lo que no haya consenso, y aprobar el 97% de los artículos, lo vamos hacer. Lo determinante es que la población tenga la convicción de que los congresistas que estamos en esta comisión vamos a sacar el proyecto de ley adelante», dujo Catraín.

Según los integrantes de la comisión de diputados y senadores que estudia la propuesta de ley, las principales diferencias giran en torno a la posibilidad de que la ley permita decomisar los bienes de quienes en el pasado se enriquecieron ilícitamente, de que se cree un tribunal especial y el establecimientos de los delitos que se juzgarán.

Este viernes la comisión apoderada del tema trabajó en la unificación de dos de los proyectos depositados en el Congreso, debido a que el senador Milcíades Franjul retiró su propuesta.

Los congresistas esperan reunirse dos veces a la semana para tener un informe de la iniciativa en el mes de mayo.

Subscribete a nustro canal de YouTube