proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 11 marzo, 2022

Velan restos de Patricia Ascuasiati en la funeraria Blandino

República Dominicana.-Los restos de la bailarina, coreógrafa y actriz, Patricia Ascuasiati, fueron velados este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde amigos y personas ligadas al arte han acudido a solidarizarse con sus familiares.

El fallecimiento de Patricia Ascuasiati, cuya carrera en la danza y el teatro se prolongó por más de 35 años, causó gran consternación en el mundo del arte dominicano. Samantha Olivero, encargada de Carnaval del Ministerio de Cultura, destacó los aportes de la artista con quien actualmente estaban desarrollando proyectos conjuntos.

De su lado, Rafael Antonio Alfau Ascuasiati, primo hermano de Patricia, reclamó que se aplique todo el peso de la ley contra la alegada responsable de su deceso y reveló detalles del incidente que le provocó la muerte a la artista.

"Esperamos que la condena sea ejemplar, que la justicia actúe como debe actuar y esas voces que claman por una prisión domiciliaria pues no sean escuchadas y que sea condenada por el crimen que cometió", afirmó Alfau Ascuasiati.

El fallecimiento de Patricia Ascuasiati se produjo el pasado miércoles tras varios días ingresada en la Plaza de la Salud, donde fue llevada luego de ser arrollada por un vehículo en un confuso incidente que aún está en investigación.

Por este hecho ocurrido el 15 de febrero fue sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva que está cumpliendo en la cárcel de Najayo Mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario