proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 marzo, 2022

Eddy Olivares afirma siempre ha apoyado el voto universal para elegir la dirección partidaria

Olivares indicó que desde su paso por la Junta Central Electoral (JCE) siempre ha apoyado la referida modalidad

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares reiteró que durante toda su vida “siempre” ha apoyado la modalidad del voto universal para la elección de la dirección partidaria, incluso fuera de la entidad a la que hoy pertenece.   

Olivares indicó que desde su paso por la Junta Central Electoral (JCE) siempre ha apoyado la referida modalidad, a los fines de garantizar el derecho de las bases partidarias. 

“En el caso mío, yo siempre, toda mi vida he defendido el método más participativo en cualquier proceso interno de un partido político. Para la escogencia de los cargos de dirección siempre he apoyado que sea a través del voto universal de los miembros del partido”, acotó. 

“Yo apoyo siempre el voto universal libre, directo y secreto”, agrega Olivares, dejando claro que no es una novedad en él, pues entiende que con lo antes mencionado se da cumplimineto al mandato del artículo 216 de la Constitución de la República, el cual estipula que los partidos deben funcionar democráticamente.

 Centralismo democrático

Eddy Olivares apuntó que pese a expresar su oposición a la modalidad de una Convención de Delegados para elegir las nuevas autoridades del PRM, respeta la decisión adoptada por la Dirección Ejecutiva, la cual deberá ir al seno del Comité Nacional el próximo viernes 18 de marzo, a los fines de refrendar o rechazar el referido método de elección.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario