República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas retuvo un cargamento de televisores de alto costo que serían introducidos al país de contrabando.
El decomiso se produjo en el Puerto de Haina y fue permitido gracias a la implementación de la moderna tecnología de escáner de rayos x, explica la DGA en una nota enviada a los medios de comunicación.
Las autoridades de Aduanales tratan de determinar el origen de la mercancía y los responsables de su envío, dice también el documento de prensa.
Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).
La implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.
Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.