proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 13 marzo, 2022

Escáner de alta tecnología permitió a DGA confiscar 482 TV que serían introducidos de contrabando por Puerto Haina

Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el 9 de febrero pasado, donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).

República Dominicana.-La Dirección General de Aduanas retuvo un cargamento de  televisores de alto costo que serían introducidos al país de contrabando.

El decomiso se produjo en el Puerto de Haina y fue permitido gracias a la implementación de la moderna tecnología de escáner de rayos x, explica la DGA en una nota enviada a los medios de comunicación.

Las autoridades de Aduanales tratan de determinar el origen de la mercancía y los responsables de su envío, dice también el documento de prensa.

Los televisores fueron detectados por el escáner Rapiscan, modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, donado por HIT Puerto Río Haina a la Dirección General de Aduanas (DGA).

La implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario