Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Maestros, con Eduardo Hidalgo a la cabeza, apoyan a Abel Martínez

República Dominicana.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez Durán, recibió el respaldo de cientos de profesores de cara al proceso interno de esa organización pautado para el próximo 16 de octubre.

El acto de los maestros en apoyo a Abel Martínez fue convocado por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo. El también alcalde de Santiago destacó que es la primera vez que un precandidato del PLD recibe el respaldo del magisterio previo a que la entidad política escoja a su candidato a la Presidencia de la República.

«Este es un día histórico, es la primera vez que una corriente magisterial apoya a un precandidato de nuestro partido a la presidencia de la República y ustedes no están apoyando a un precandidato, ustedes están apoyando al candidato del PLD para las próximas elecciones», afirmó Abel.

De su lado, en su discurso de apoyo a Abel Martínez, el presidente de la ADP advirtió que los docentes no aceptarán el incremento salarial de un 7 por ciento anunciado por el Ministerio de Educación.

Además de Abel Martínez, otros cinco dirigentes del partido morado aspiran a encabezar la boleta presidencial de la organización de cara al proceso electoral del año 2024.

Subscribete a nustro canal de YouTube