Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

“Ruge el León en las calles” dice Leonel Fernández “ahora hacia adelante sin una sola Pausa”

República Dominicana.-El doctor Leonel Fernández afirmó este domingo que el crecimiento del partido Fuerza del Pueblo que preside, es “indetenible” y, arengó a dirigentes y militantes a seguir  trabajando para ganar las elecciones del 2024.

«Ese mapa que está ahí, eso debe convertirse en un modelo para todo el partido, que en cada provincia, en cada municipio, en cada distrito municipal, tengamos una cartografía que nos permita saber dónde están las mesas electorales y cuáles son los compañeros responsables de cada una de esas mesas electorales», dijo Leonel.

Mostrando el trabajo cartográfico presentado por los dirigentes de Fuerza del Pueblo en Peralvillo, con la ubicación y persona responsable de cada una de las mesas electorales, Fernández agregó que «así es como se ganan elecciones; planificando, pensando e incorporando a los compañeros».

El expresidente de la República manifestó además que «ruge el León en las calles y ahora sin una sola pausa», concluyendo la frase con el lema de anteriores campañas, “porque no importa lo que acontezca, no importan las adversidades, bajo cualquier circunstancia, e´ pa´´´ lante que vamos”.

En Monte Plata, donde juramentó al regidor Pedro Freilyn Hernández y su equipo político, Fernández resaltó la recepción de información de que el distrito municipal Peralvillo ya sobrepasó el cien por ciento de la meta de afiliación.

Leonel Fernández no dejó de reconocer que Fuerza del Pueblo es un partido en construcción, con solo dos años de formación, y que sin embargo “llama la atención de que en tan poco tiempo ya se posiciona como el principal partido de oposición”.

Pedro Freilyn Hernández

En sus palabras de motivación por su juramentación, el regidor Pedro Freilyn Hernández expresó su alegría y orgullo de llegar a una organización que ya es una gran familia.

Destacó que durante sus gobiernos Leonel Fernández hizo grandes obras en el distrito municipal de Peralvillo, por lo que ahora cosecha el apoyo de este pueblo. Según sus palabras, una muestra de ello es que en comicios pasados sacó un 62% de los votos emitidos.

Comprometido a trabajar en equipo para el crecimiento y victoria de Fuerza del Pueblo, Freilyn afirmó que «aquí lo defenderemos como al cacao y al río Ozama, que es nuestro oro».

Actividades del recorrido

La primera visita de Leonel Fernández, este domingo en Monte Plata, fue al colmado y la granja de pollos de Santa Trinidad –Tati- quien le manifestó que los alimentos y medicamentos para la crianza han aumentado un noventa por ciento.

Más tarde se reunió con representantes del empresariado del municipio Yamasá, los que le expresaron su preocupación, sobre todo en lo referente a la producción de Cacao.

En esta oportunidad, Fernández sugirió que la producción local debe pasar a la agroindustria impulsado por el gobierno y, que las autoridades deben abocarse a subsidiar la producción para que los consumidores finales sientan menos el peso de los aumentos de precios.

Subscribete a nustro canal de YouTube