Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Proyecto aprobado por diputados para paso a desnivel Plaza de la Bandera cuenta con estudio de factibilidad del MOPC

República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó en única lectura el informe que solicita al Poder Ejecutivo incluir en el presupuesto nacional los fondos necesarios para la construcción de un paso a desnivel entre las avenidas Prolongación 27 de Febrero e Isabel Aguiar y debajo de la Plaza de la Bandera.

La propuesta fue presentada por el diputado de Santo Domingo Oeste, Miguel Bogaert, quien precisó que ya esta propuesta cuenta con un estudio de factibilidad favorable realizado por el Ministerio de Obras Públicas y el apoyo de la comisión de tránsito de la Cámara Baja.

De acuerdo al legislador, para realizar esta obra hay recursos suficientes porque el Gobierno estableció un plan de solución vial que contempla unos 3,500 millones de pesos, dentro de los cuales bien puede estar esta solicitada obra.

“La importancia de la obra es que se le da continuidad al Corredor 27 de Febrero que se inició en 1996, pero además descongestiona el caótico tránsito de la zona porque en esa intervención convergen todas las personas que viajan al sur del país”, explicó.

El diputado del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) destacó que esta solución vial es parte de sus promesas a los electores de su municipio, así como el saneamiento y canalización de la Cañada de Guajimia, dos obras que van a incidir de forma positiva en el desarrollo económico de la zona.

Bogaert destacó que el proyecto tenía más de 10 años guardado, pero que gracias a la insistencia de varios legisladores de diferentes partidos, esta obra puede ser una realidad en corto tiempo.

Subscribete a nustro canal de YouTube