proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 15 marzo, 2022

APD informa crucero fue desencallado esta madrugada

Dijo que el Norwegian Escape al momento de hacer su salida tuvo alguna dificultad con la maniobra .

SANTO DOMINGO.-El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, informó hoy que el crucero que encalló en Puerto Plata fue desencallado a las 12 y 40 de la madrugada de este martes  pudiendo retornar a puerto alrededor de las 3:00 de la mañana.

Dijo que el Norwegian Escape al momento de hacer su salida tuvo alguna dificultad con la maniobra en el canal de navegación, lo que produjo que el barco debido al viento se desplazara hacia la izquierda y sufriera un pequeño encallamiento.

«Lamentablemente las condiciones del viento desfavorables movilizaron la embarcación y se produjo este lamentable incidente, entendemos que esto es algo importante para el aprendizaje de las propias lineas de cruceros que van a estar llegando al país y tenga pendientes las condiciones del viento».

Dijo que tienen previsto que los buzos de la Armada como otros que solicitaron la propa linea de crucero que vienen desde Miami puedan inspeccionar la embarcación y «como esperamos que así sea dicha embarcación pueda zalpar hacia su destino en horas de la mañana».

Al ser cuestionado de como se pudo realizar esta obra considerando el tamaño de esa embarcación, dijo que han recibido 50 embarcaciones desde la inaguración del puerto hasta el momento más grande que el crucero Norwegian Escape , «osea que no se trata de que el puerto no tenga las condiciones».

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario