Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

El tribunal de Arbitraje Deportivo ratifica el veto contra los equipos de futbol de Rusia

GINEBRA.-El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó este martes el veto de la UEFA a las selecciones y clubes rusos en las competiciones europeas.

Emitido con urgencia, el fallo provisional del TAS no afecta las gestiones de Rusia de ser readmitida a los repechajes europeos para la Copa Mundial que se jugarán a fin de este mes.

Los deportistas y equipos rusos han quedado al margen de decenas de competiciones desde que el país invadió Rusia el mes pasado.

La prohibición de la FIFA se tramita dentro de otra apelación presentada por la Federación Rusa de fútbol, y que el TAS deberá resolver esta semana. Rusia tenía previsto enfrentarse con Polonia el 24 de marzo en la repesca continental rumbo al Mundial de Qatar en noviembre.

Pero el fallo del martes apunta a que el TAS respondería de la misma manera al pedido ruso de anular el veto de la FIFA.

La semana pasada, la FIFA decidió que Polonia acceda directamente a la fase final del repechaje. La federación polaca y los jugadores se habían negado a enfrentar a Rusia.

El fallo del TAS estuvo a cargo de la presidenta de su rama de apelaciones, Corinne Schmidhauser, quien actuó individualmente y sin publicar un detalle del razonamiento legal. El recurso completo será decidido más adelante por un panel de tres jueces.

La prohibición impuesta por el comité ejecutivo de la UEFA el 28 de febrero —en un anuncio conjunto con la FIFA — dejó fuera al Spartak Moscú de la Europa League.

El rival de Spartak en los octavos de final, el club alemán Leipzig, avanzó directamente a los cuartos de final.

Las selecciones juveniles de Rusia en ambas ramas tenían programado competir en las eliminatorias para varios torneos de la UEFA en las próximas semanas.

Subscribete a nustro canal de YouTube