proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 marzo, 2022

CES pospone discusiones sobre reforma constitucional, a fin de que oposición participe de dialogo por otras iniciativas

República Dominicana-El Consejo Económico y Social dejó de lado los debates para la Reforma Constitucional, para dar continuidad a los otros 12 puntos de la Mesa Temática de Transparencia e Institucionalidad, a fin de que los partidos de oposición se integraran a las discusiones.

Con la integración de los partidos políticos de oposición el Consejo Económico y Social agotó este miércoles la cuarta reunión para el Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado.

Los partidos políticos de oposición se integraron a las discusiones por la garantía de que no se trataría el tema de la reforma constitucional, a la que se oponen y por lo que se retiraron de la mesa hace 15 días.

En este encuentro se discutieron los proyectos de leyes de Servicios Públicos, de Gestión Pública y de Buen Gobierno y Conflicto de Intereses en el sector público.

El próximo encuentro de esta mesa temática fue fijado para el miércoles 30 de este mes.

El pasado 2 de marzo el Partido de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Dominicano se retiraron de las discusiones para reformar la Constitución, bajo el alegato de que no es el momento ni existe la necesidad de modificar la Carta Magna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario