Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Egeda Dominicana y Onda promueven con seminario derechos de autor en cine

 José  Rafael Sosa

Servicios Proceso

República Dominicana.-El seminario Derecho de Autor en la Industria del Cine, que montan la Oficina Nacional de Derecho de Autor y Egeda Dominicana, inició con un llamado a la unidad de la industria audiovisual dominicana para alcanzar nuevas y más importantes metas.

Leticia Tonos, directora de cine y presidenta del Consejo de Administración de Egeda Dominicana, filial local de la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales, sostuvo que el avance del cine dominicano ha conformado una identidad de conjunto que hace que cada productor o director, mire más allá de su proyecto del momento.

“Y actividades como las de hoy promueven entre sus miembros la cercanía, el compartir conocimientos y saber que se puede hacer y que no y, cómo ser mejores. El efecto que suscitan estos eventos busca que nos informemos, que nos preguntemos sobre estos temas, que investiguemos y que nos pongamos en marcha para el constante crecimiento de cada uno de nosotros, del sector y todo el país” dijo la directora de Mis 500 locos, Juanita y La hija natural.

Tonos sostuvo que la necesidad de actuar de conjunto por parte de los cineastas, facilita el desarrollo de la industria del cine  y facilita avances en la construcción de una marca fílmica nacional, mejores retribuciones por los derechos adquiridos  y  logros  en función del trabajo a ser contratado.

El evento de exposición y debates sobre los derechos autorales en el cine, fue inaugurado también por el director de la ONDA, José Rubén Gonell, quien dijo que se busca poner en importancia el tema de estos derechos y motivar al cumplimiento de los mismos.

Gonell agradeció el interés y el trabajo de Egeda Dominicana en el montaje del seminario, del cual dijo es el primero de una serie de actividades educativas y de motivación con un programa que cubrirá otros aspectos de derechos de autor y otras localidades del país.

Gonell dijo que los derechos autorales son una materia que requieren ser conocidos y dominados por los agentes creadores de obras,

Sobre Egeda

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales es una entidad de gestión de derechos que representa y defiende los intereses de los productores audiovisuales asociados a esta en Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay.Desde 1998, su presidente es Enrique Cerezo.

Opera mediante oficinas nacionales, que para República Dominicana es Egeda Dominicana, con sede en Santo Domingo y que desarrolla las actividades educativas y de educación sobre los derechos autorales de los productores audiovisuales dominicanos.

El seminario se desarrolla este miércoles 16 de abril, en el Hotel Embajador, ante más de 150 productores, directores, abogados, críticos de cine y otras personas interesadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube