Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

JAD cree aranceles cero no ayudará a que baje la comida

República Dominicana.-La Junta Agroempresarial Dominicana fijó posición este miércoles en torno al proyecto de ley mediante el cual el gobierno busca suspender por seis meses los aranceles a una serie de productos importados con el fin de enfrentar los niveles de inflación.

El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana, José Rafael Comprés, consideró que el proyecto de tasa cero sometido por el Gobierno al Congreso Nacional no ayudará a disminuir los precios de los productos de la canasta básica.

El titular de la JAD sostuvo que para enfrentar la escalada inflacionaria es mandatario incentivar la producción local, para lo cual hizo  una serie de propuestas a las autoridades.

«La JAD considera que esta iniciativa legislativa no tendrá el impacto que se espera en la disminución del costo de la comida porque muchos de esos productos son más caros en el extranjero que en la República Dominicana» expresó el presidente de la JAD.

José Rafael Comprés habló durante la juramentación de la nueva directiva de la Junta Agroempresarial a la que asistieron productores agropecuarios de diferentes regiones del territorio nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube