Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Por guerra entre Rusia y Ucrania, Uber aumenta tarifas de taxis en RD

SANTO DOMINGO.- La plataforma de taxis Uber implementó un aumento de un 2.5%  en todos los viajes en República Dominicana a partir de este miércoles 16 marzo, informó el presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega.

Dijo que los choferes afiliados a la plataforma recibieron un mensaje en el cual indican que la medida es temporal, aunque sin especificar el tiempo que durará.

En el anuncio, Uber explica que se trata de “un movimiento global ante la inestabilidad internacional provocada por el conflicto en Europa del Este, que ha presionado los costos en todo el mundo, particularmente el combustible”.

De su lado, el presidente de la asociación detalló que ese es un incremento mínimo en el que un pasajero que pagaba 100 pesos por un viaje ahora pagaría 102.5 pesos y el que pagaba 200 pesos ahora pagaría 205 pesos.

Aunque destacó la necesidad de ese aumento, dijo que no compensa los costos que tienen que asumir los choferes de esa plataforma.

“Entendemos que Uber (debe) bajar su porcentaje de ganancia para que así no se produzca un aumento hacia los pasajeros, que por lo menos lo bajen a un 25% y que lo demás sea aplicado hacia el conductor, ahí nosotros no tendríamos queja”, indicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube