Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Viuda de diputado del PRM hereda su curul en la Cámara Baja

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó hoy sustituir al fallecido legislador de Mao,  José Francisco López Chávez, por su esposa Marta de Jesús Collado Osoria de López.

Así lo dio a conocer la entidad a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

¨«Queda juramenta como diputada por la provincia de Valverde, la señora Martha de Jesús Collado Ozoria de López, del partido PRM», posteó.

La decisión fue emitida luego de que se leyera una comunicación del partido en la cual remitieron una terna con los nombres para sustituir al fenecido diputado en la curul.

Los que se disputaban el puesto legislativo son: Marta de Jesús Collado Ozoria de López,  Domingo Manuel Peralta  y Ramón Antonio Rodríguez Almonte, resultando electa la expareja del legislador.

¨Hoy asumo el compromiso de seguir los pasos de mi esposo y continuar con su legado cumpliendo con la ética y la moral¨, expresó Ozoria de López.

La votación para aprobar la sustitución concluyó con 131 votos a favor y 5 abstenciones.

El diputado por esta provincia José Francisco López Chávez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), falleció en el  Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde estaba ingresado desde hace varios días tras sufrir un infarto.

El legislador perremeísta padecía de leucemia, una enfermedad que empeoró luego de contagiarse con el covid-19 el año pasado.

López Chávez, era un empresario del sector bananero.

El legislador, quien era oriundo de Sabaneta, de la provincia Santiago Rodríguez, era reconocido como un hombre humilde. 

Subscribete a nustro canal de YouTube