proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 17 marzo, 2022

Gobierno destina 875 millones de pesos a subsidios de sectores harinero y arrocero

República Dominicana-El Gobierno destinará 875 millones de pesos en subsidios a los productores de harina y arroz, a como parte de las medidas anunciadas para mitigar los efectos a la economía local, de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Con estos subsidios el Gobierno busca garantizar la estabilidad en los precios y el abastecimiento de productos, momentos en que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania incide en la economía global.

El presidente Luis Abinader recalcó los esfuerzos de su gestión para mitigar la escalada alcista de los alimentos de primera necesidad.

Del monto anunciado por el Gobierno, 400 millones de pesos serán destinados al sector harina y 475 al sector arroz, lo que permitirá mantener los precios de este rubro congelados hasta final de año.

“Primero: así como en el año 2021 logramos un acuerdo satisfactorio para mantener los precios del pan, esta vez vamos a extrapolar esa experiencia con el sector harina, gracias a que el MICM ha llegado a un entendimiento con las empresas molineras de harina de trigo para mantener los precios del pan, las harinas y de las pastas por un periodo de al menos 45 días.

En segundo lugar, en el marco de ese acuerdo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes hará un desembolso de 400 millones de pesos a los molinos, para, de modo preventivo, no solo garantizar precios sino también la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercado local”, explicó Víctor-Ito-Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Los representantes de los sectores beneficiados aseguraron que pese a los efectos de la inflación a nivel internacional, se esfuerzan por mantener los precios y garantizar el abastecimiento de productos.

Estos subsidios al sector arroz y harina se enmarcan dentro de las medidas anunciadas por el mandatario a principio de este mes para contener los efectos del conflicto bélico ruso-ucraniano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario