proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 marzo, 2022

Abinader “es momento de dar confianza, de dar seguridad y de decir a todo el mundo que RD estará preparada para cualquier reto"

"Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo", expresó Abinader.

República Dominicana-El presidente Luis Abinader aseguró este viernes que es momento de dar confianza y seguridad de que República Dominicana está preparada para afrontar cualquier dificultad.

“Es momento de dar confianza, de dar seguridad y de decir a todo el mundo que la República Dominicana estará preparada para cualquier reto", exclamó el mandatario, quien encabezó la inauguración de la planta de manufactura de la empresa B. Braun Medical, en la Zona Franca Las Américas, donde reiteró los esfuerzos que realiza el Gobierno para apoyar al sector Zonas Francas con el fin de generar nuevos empleos para recuperación post pandemia.

En ese mismo escenario, el jefe de Estado dijo que la experiencia que vivió el país en los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19 servirá para afrontar esta nueva crisis económica generada por factores externos, como la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Tenemos que plantear una solución a corto plazo, un proyecto viable a mediano plazo y una solución correcta a largo plazo", expresó Abinader.

Ante el complejo panorama que dijo se vislumbra para este año, el presidente aseguró que gobernará con "prudencia, con experiencia y con decisión.

Inauguración B. Broun

De acuerdo a las proyecciones, la planta de manufactura de la empresa B. Braun Medical, generará al menos mil empleos directos en los próximos 5 años.

El presidente de la empresa de manufactura, Jean Claude Dibacher, indicó que este último año al menos 25 millones de pacientes alrededor del mundo fueron impactados por los productos médicos que se fabrican en República Dominicana.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el 2021 el subsector de dispositivos médicos tuvo un importante crecimiento en las exportaciones con respecto al 2020 y se situó en un 31%.

En la inauguración también estuvo presente, el Ministro de Industria y Comercio, Víctor-Ito-Bisonó, quien enfatizó que el nuevo edificio cuenta con 146,700 pies cuadrados.

Destacó además el crecimiento que ha experimentado el sector industria en el país pese a la crisis. La empresa de Manufactura de dispositivos médicos B. Braun se posiciona entre las 15 con mayor  nivel en el subsector y cuenta con operaciones en 60 países.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario