Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

El ex gerente general de Dallas Maverick demanda al equipo

ESTADOS UNIDOS.-El exgerente general de Dallas Maverick, Donnie Nelson, demandó el jueves al club alegando que el propietario Mark Cuban lo despidió en represalia por haber denunciado la mala conducta sexual de un ejecutivo del equipo.

En un documento presentado ante una corte del condado de Dallas, Nelson dijo que su relación con Cuban se agrió cuando solicitó medidas contra un ejecutivo colaborador cercano del dueño por acosar sexualmente a una solicitante de empleo.

Sin que Nelson lo supiera, Cuban alcanzó un acuerdo confidencial con esa persona, según la demanda.

El deterioro de su relación con Cuban, que a decir de Nelson antes fue de cercanía, alcanzó su peor momento con su despido, de acuerdo con la demanda.

Cuando Nelson se quejó de haber sido sujeto de una represalia ilegal ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC por sus siglas en inglés), Cuban le ofreció 52 millones de dólares para que retirara la demanda y acordara un convenio de silencio, según la demanda.

Nelson acusó también a Cuban de incurrir en un patrón de encubrimiento de denuncias de mala conducta sexual.

Los Mavericks emitieron también un comunicado, en el cual afirmaron que las acusaciones contra el ejecutivo del club «fueron indagadas de inmediato y a fondo por investigadores externos y un abogado» y «se determinó que fueron inventadas».

El equipo dijo asimismo que Nelson «se rehusó a cooperar con los investigadores que indagaban su conducta. Las afirmaciones de Nelson, de ser despedido en represalia, son totalmente infundadas y la demanda presentada hoy carece de fundamento y está llena de mentiras».

Subscribete a nustro canal de YouTube