proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 18 marzo, 2022

Reclaman explicaciones a la Sipen de rebaja en fondos de afiliados a las AFP

República Dominicana.-Decenas de ciudadanos encabezados por el diputado Pedro Botello reclamaron a la Superintendencia de Pensiones aclarar por que las AFP reflejaron una reducción en los montos de sus afiliados, precisando que no creen en la explicación que han ofrecido estas instituciones.

Nada ni nadie detiene al diputado Pedro Botello en su lucha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones. Este viernes el legislador acudió junto a decenas de ciudadanos a la Superintendencia de Pensiones a exigir una explicación sobre la reducción de los recursos que los trabajadores tienen acumulados en las AFP, sin embargo, no fue recibido por el titular de la institución, Ramón Emilio Contreras Genao.

Hoy los trabajadores y trabajadoras han demandado pero él no ha dado la cara, no fue capaz, lo único que pudo hacer fue pararse en los cristales nosotros pudimos observarlo y cuando se percató de que lo estábamos mirando se retiró, un cobarde", afirmó Botello.

En la manifestación el diputado Pedro Martínez y el activista social Matías Bosch demandaron la modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social, la cual califican como una estafa al pueblo dominicano y exhortaron a la ciudadanía a empoderarse de esta causa.

Los reclamos para demandar a las AFP reponer el dinero que alegadamente  descontaron a sus afiliados bajo el argumento de la apreciación del peso frente al dólar continuarán con diferentes actividades, entre estas, un cacerolazo el viernes 23 de marzo a las 8 de la noche y una marcha hacia la Plaza de la Bandera el próximo 24 de abril, a propósito del 57 aniversario del estallido de la Revolución de 1965.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario