proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 marzo, 2022

Se dispara demanda de pasaportes en RD tras reactivación de visado de Estados Unidos

República Dominicana.- La demanda de solicitud de pasaportes se disparó tras la decisión de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana de reanudar las citas para visas de turistas B1/B2 de manera limitada, ha generado un incremento en los últimos días de solicitudes de citas en la Dirección General de Pasaportes.

La Dirección General de Pasaportes comunicó que ha observado que la solicitud de citas para la obtención de este documento ha aumentado casi el doble de las programadas entre enero y febrero, por lo que tomaron la medida de reducir la cantidad de personas a recibir.

De acuerdo con las informaciones suministradas por La Dirección General de Pasaportes, está semana han recibido unas 400 citas por día en la sede central. Anteriormente solo programaban 200.

Asimismo indicaron que las personas que han acudido a esta institución no solo lo hacen para solicitud de pasaporte por primera vez, también asisten para renovación o simplemente para asesorarse sobre alguna situación de duda que tengan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario