proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 18 marzo, 2022

Varios sectores de la Capital se quedan sin servicios de la OMSA

La situación ha venido a mermar la capacidad adquisitiva de unos pasajeros cuyo salario de por sí, no le alcanzaba para nada.

SANTO DOMINGO.-Usuarios del transporte público se quejan de que con la entrada en funcionamiento de corredores de autobuses como el de las avenidas Winston Churchill y Núñez de Caceres, varios sectores han quedado sin servicio de la OMSA, medio que les resultaba más económico.

Aunque el Gobierno asegura que con la puesta en funcionamiento de corredores de autobuses busca eficientizar y adecentar el transporte público, el desplazamiento de las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses de las rutas convertidas a la nueva modalidad, supone una dificultad para la movilidad los usuarios.

Es el caso de los pasajeros que se desplazan desde los diversos subsectores de Los Ríos hasta la Feria, recorrido que antes podían hacer por solo 15 pesos en OMSA y que a partir de la puesta en operación del corredor de la Churchill deben hacerlo en escala pagando 50 pesos.


La situación ha venido a mermar la capacidad adquisitiva de unos pasajeros cuyo salario de por sí, no le alcanzaba para nada.

Ante las dificultades que han venido enfrentando desde el inicio de loa corredores, los usuarios se niegan a que  las rutas donde todavía funciona OMSA pasen a ser corredores.

Para dirigentes de oposición, como el diputado Tobias Crespo, el objetivo de transformar el transporte público no es más que una estafa de parte del Gobierno. Sin embargo, el presidente Luis Abinader insiste en la funcionalidad de los corredores y se encamina a implementar dicha modalidad en otras rutas, por lo que parte de la po lacion ha manifestado su temor de que la OMSA desaparezca.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario