proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 19 marzo, 2022

Dominicanos respaldan estudio que coloca al país en lista de más felices

República Dominicana-Ciudadanos respaldan el estudio realizado por World Hapines Report que una vez más colocó a República Dominicana entre los países más felices del mundo, ocupando el puesto 69, de 146 naciones, cuatro puntos más que el pasado año.

A propósito de que este domingo 20 de marzo se celebra el Día Mundial de la Felicidad, como cada año  World Happiness Report, enumeró los países más felices incluyendo a República Dominicana en ese listado, reporte respaldado por ciudadanos entrevistados por este medio.

“En este país uno se divierte y se siente bien, por todos los lados que tú te tiras, la delincuencia es lo que jode un poco más a uno, pero este es el país de las maravillas”, aseguró Rolando Wilmort, mientras jugaba dominó con sus amigos en la calle El Conde.

“El dominicano ríe con hambre, el dominicano es feliz como quiera”, agregó Rafi Guerrero.

De acuerdo los consultados, los dominicanos ríen por todo, pese a las situaciones adversas que pueda estar atravesando el país, factor que a su juicio atrae a tantos turistas.

“Yo he andado muchos países y me doy cuenta que este es el mejor del mundo, por eso atraemos tantos turistas”, dijo Julín Montilla.

Mientras que algunos entienden que República Dominicana debe ocupar el puesto número de ese listado, hay quienes consideran que problemas como el alto costo de los productos de primera necesidad, la inseguridad y otros males i piden que el dominicano sea feliz, por lo que restan mérito al reporte.

“Aquí ahora mismo hay muchos problemas en este país, primero todos los precios están caros, todavía nos falta mucho para llegar a la meta”, aseguró Rafael Villalona.

De acuerdo al World Happines Report, República Dominicana es más feliz que los países latinoamericanos Bolivia, Paraguay Perú  y Ecuador.

Mientras que Costa Rica es el país latino más feliz, ocupando el puesto 23, seguido de Panamá,  Brasil, Guatemala, Chile, Nicaragua, México, El Salvador, Honduras, Argentina  y Colombia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario