proceso.com.do

Misil disparado por Rusia mata actriz ucraniana Oksana Shvets

Oksana se graduó de un estudio de actores en el Teatro Ivan Franko y en el Instituto Estatal de Artes Teatrales de Kiev.

Kiev.-La invasión rusa a Ucrania, una guerra fraticida, provoca sensibles bajas de uno y otro lado, pero Ucrania lleva la peor parte, ya que no solamente caen defendiendo su país, sino también niños, ancianos, mujeres y hombres que ni siquiera saben cómo disparar caen bajo algún misil ruso.

Lo cual no sucede con los invasores rusos, mientras el régimen de Putin desinforma a sus conciudadanos, muchos de los cuales ni siquiera saben que hay una guerra con Ucrania, de donde han huido unos tres millones de personas rumbo a países vecinos.

Entre quienes han perdido la vida se encuentran también dos reconocidas figuras del arte. El primero de ellos un joven actor, Pasha Lee de 33 años. recientemente ha perdido la vida un periodista y cineasta norteamericano que se encontraba cubriendo las incidencias de la guerra: Brent Renaud.

Ahora le ha tocado a una destaca actriz ucraniana, Oksana Shvets, de 67 años, quien perdió la vida debido a la explosión de un misil ruso en un edificio de viviendas en Kiev, capital de Ucrania. Así lo ha confirmado Teatro Joven, la compañía teatral a la que pertenecía desde el año 1980: «La condecorada artista de Ucrania Oksana Shvets murió durante un ataque con explosivos contra un edificio residencial en Kiev».

«Hay un dolor irreparable en la compañía de Teatro Joven. Un recuerdo brillante para la talentosa actriz. ¡No hay perdón para el enemigo que ha venido a nuestra tierra!», publicaron desde su cuenta de Facebook.

El medio Kyiv Post (El correo de Kíev) también lo ha confirmado mostrando una imagen de la actriz: «Oksana Shvets fue asesinada en Kiev durante la guerra».

Oksana se graduó de un estudio de actores en el Teatro Ivan Franko y en el Instituto Estatal de Artes Teatrales de Kiev.

La actriz actuó en el Teatro de Música y Drama de Ternopil y en el Teatro de la Sátira de Kiev, además de en el Teatro Joven.

Ella es una de las varias figuras de alto perfil que han muerto durante la invasión rusa. Además de Pasha Lee y Oksana han perdieron la vida en las atrocidades varios atletas que se defendían de los atacantes y periodistas que cubrían la guerra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario