proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 19 marzo, 2022

Zorrilla Ozuna aboga por eliminación de voto preferencial

República Dominicana-El presidente del Partido Cívico Renovador abogó por la unificación de la Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral para hacer de esa combinación un Código Electoral que subsane los vicios que asegura tienen dichos marcos regulatorios y que han empañado pasados procesos electorales.

Radhames Zorrilla Ozuna, presidente del Partido Cívico Renovador es partidario de que se consensue un Código Electoral que regule los procesos comiciales y a los partidos políticos en el país, propuesta que defiende en la mesa temática de Transparencia e Institucionalidad del Diálogo por las Reformas que Coordina el Consejo Económico y Social.

El dirigente político además favorece la eliminación del voto preferencial y el método de home en el nivel electoral congresual y municipal, así como del voto manual en todos los niveles.

Zorrilla Ozuna dijo esperar que la Junta Central Electoral garantice comicios transparentes en el 2024, asegurando que los pasados no lo han sido.

Al encabezar un encuentro de dirigentes del Partido Cívico Renovador en Invivienda, Radhamés Zorrilla Ozuna manifestó sus deseos de que los partidos emergentes se unifiquen, a fin de no perder personería jurídica.

Por otro lado, respaldó la decisión del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, de vender combos de productos de primera necesidad a bajo precio en los supermercados y dio un espaldarazo al presidente Luis Abinader por las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario