proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 20 marzo, 2022

Continúa extracción ilegal de arena en el río Manoguayabo

República Dominicana.-Residentes del sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, denunciaron que persiste la extracción ilegal de arena en el río del mismo nombre ubicado en esa demarcación.

La extracción ilegal de arena en los alrededores del río Manoguayabo se está realizando mayormente en motocicletas preparadas para tales fines, según pudo comprobar este equipo de prensa y confirmó este lugareño que por temor prefirió no dar a conocer su identidad.

Manifestaron que el retiro irregular de arena está provocando un terrible daño al afluente y al medio ambiente en sentido general por lo que solicitaron la intervención inmediata de las autoridades medioambientales.

"Es que realmente están afectando el medio ambiente aquí y las autoridades competentes no le hacen caso a la gente que se hace eso", expresó uno de los lugareños.

Se quejaron de que agentes policiales que patrullan en la zona observan a las personas que acuden a extraer arena de la orilla del río y sin embargo no hacen nada para detenerlos. La extracción en el río Manoguayabo lleva más de 30 años sin que el problema haya sido enfrentado seriamente por ningún gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario