proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 marzo, 2022

Leonel expresa en SPM angustia de la gente que por altos precios "no puede comer pan con chocolate"

“Yo me imagino, a ese nivel hemos llegado. Sí, a cambiar el pan con chocolate a pan con agua, y eso no se puede tolerar; eso no lo aguanta nadie".

República Dominicana.-El presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, estrenó este fin de semana en San Pedro de Macorís la que parecería su frase de campaña, al hacer referencia a los altos precios de los productos básicos.

“No lo aguanta nadie" fue la frase con la que el expresidente de la República acompañó su lamento, ante la angustia que dice le manifiesta gente que se le acerca para expresarle que los alimentos están muy caros.

"Tanto aquí en San Pedro, como en toda la República estamos preocupados, legítimamente preocupados, por el alto costo de la vida. La gente se me acerca angustiada; la gente se me acerca sin esperanza, diciéndome, mire compañero, esto ha llegado a un nivel tal que ya en nuestro hogar no podemos comer pan con chocolate", contó Leonel Fernández.

Continuó su relato diciendo, "yo me imagino, a ese nivel hemos llegado. Sí, a cambiar el pan con chocolate a pan con agua, y eso no se puede tolerar en la República Dominicana, y no se puede tolerar porque eso no lo aguanta nadie".

"Que suba el precio del arroz, no lo aguanta nadie; el precio de la carne, no lo aguanta nadie; el precio de los pollos, no lo aguanta nadie; el precio de los huevos, no lo aguanta nadie; el precio del aceite, no lo aguanta nadie; el precio del bacalao, no lo aguanta nadie, el precio del arenque, no lo aguanta nadie; el precio del transporte, no lo aguanta nadie; pero para resolverlo La Fuerza del Pueblo", arengó Fernández, como en la campaña del 2004, cuando su frase era “Quién te subió los huevos…quién te subió…”

La frase de "no lo aguanta nadie" se convirtió en estribillo que corearon los presentes en el acto que encabezó Fernández en La Sultana del Este, donde juramentó a dirigentes que abandonan otras organizaciones y pasan a  Fuerza  del Pueblo, como los ex candidatos a alcalde por San Pedro de Macorís y Guayacanes, Melvin Matos y Gabriela Balaguer, respectivamente.

De igual manera, tomaron juramento la excandidata a diputada, Yajaira Anglada; el exdirigente perremeista Domingo Esteban Víctor Pol, junto a Delfío Eusebio, Nicolás Fermín, y con ellos decenas de dirigentes.

Durante su visita a San Pedro de Macorís, Fernández sostuvo un encuentro con periodistas y comunicadores que le han respaldado por años, y que hoy abrazan la causa que representa Fuerza del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario