proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 20 marzo, 2022

¡Para los choferes sí, para la mafia no!, gritan los opuestos a que corredor Charles de Gaulle se le entregue “a un grupito”

República Dominicana.-Diversas organizaciones sociales y de transportistas marcharon en Villa Mella, rechazando las pretensiones del gobierno, de imponer un nuevo corredor en la zona norte de la Capital.

Los manifestantes expresaron que no permitirán ser desplazados de sus rutas y menos que le aumenten el pasaje a cientos de amas de casa, trabajadores y estudiantes de escasos recursos, igual como ha ocurrido en las avenidas Núñez de Cáceres y Winston Churchill.

Calificaron de estafa los nuevos corredores, la cual, dicen ha sido denunciada por legisladores en los últimos días en la Cámara de Diputados.

En tal sentido, rechazaron que el corredor Charles de Gaulle sea entregado a “un grupito” que identifican como mafioso.

Rubén Mercedes, como vocero de los manifestantes, puntualizó que solo el diputado Elías Matos dijo que el gobierno entregó en diciembre 40 millones de pesos a los dueños del corredor de la avenida Núñez de Cáceres, y que sin embargo, es la fecha que los choferes y propietarios de los turnos no han recibido un peso.

Es por esta razón que los manifestantes, a ritmo de tambor, dijeron no confiar en el nuevo sistema de transporte que ha instaurado el gobierno que promueve “El Cambio”.  

“¡Para los corredores sí, pero para los choferes y propietarios, no!; ¡para los choferes y propietarios sí, pero no para las mafias!”,  gritaba la multitud mientras se desplazaba por la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.

Los manifestantes también dejaron claro estar de acuerdo con la transición del transporte, pero sin exclusiones, pues tienen más de 25 años ofreciendo servicios a la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario