proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • lunes 21 marzo, 2022

Ambientalista Luis Carvajal dice no debe ser instalada presa de cola de Barrick Gold en Monte plata

“El Gobierno dominicano no puede pagar el precio político que significará la instalación de esa presa de cola en Monte Plata”

República Dominicana.- El ambientalista Luis Carvajal consideró hoy que no debe ser instalada en Monte Plata la presa cola, de la minera Barrick Gold  porque se violarían leyes ambientales nacionales e internacionales.

Para el ambientalista Luis Carvajal las presas de cola constituyen un gran problema ambiental y el Gobierno no debe ceder ante presiones económicas para aprobar dicho espacio de residuos que según explicó no solo generaría un daño irreparable a Monte Plata sino también a la economía del Estado.

“El Gobierno dominicano no puede pagar el precio político que significará la instalación de esa presa de cola en Monte Plata”, dijo  Luis Carvajal ambientalista.

Explicó que de ser aprobada la instalación de una presa de cola de la Barrick Gold en Monte Plata sería un atraso ambiental y una violación a la ley 6400 que prevé el permiso social y los ciudadanos que viven en las cercanías d Monte Plata ya se manifestaron en contra de dicha instalación.

El ambientalista Luis Carvajal dijo que bajo ninguna circunstancia se instalará la presa de cola de la empresa minera Barrick Gold en esa zona.

El ambientalista Luis Carvajal hizo un llamado a todos los dominicanos a movilizarse en contra de la instalación de una presa de cola en Monta Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario