Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Diputados y Senadores subsanan diferencias para seguir trabando en Ley de Extinción de Dominio

SANTO DOMINGO.- Diputados y senadores se comprometieron estés lunes con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominico antes de que termine el años.

Luego de una reunión en la que participó como mediador el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán; diputados y senadores subsanaron sus diferencias en torno a la participación de los diputados en la comisión que conoce el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

“Esta reunión es una muestra más de que hay en el Congreso Nacional el interés y la voluntad política en la aprobación de esta importante iniciativa” manifestó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

A la reunión, que fue realizada a solicitud de la senadora Faride Raful también asistió el presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain y la senadora Faride Raful, quien aseguró que, como vocera de los senadores del Partido Revolucionario Moderno PRM, promovió el encuentro para garantizar y hacer público el compromiso de aprobar el proyecto de ley de Extinción de Dominio en este año para que promulgado por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión bicameral, el senador Pedro Catrain, tras agradecer al presidente Alfredo Pacheco, dijo que para él ha sido de gran satisfacción el encuentro.

“Yo valoro altamente su espíritu de diálogo con el tema de la ley de Extinción de Dominio, ya que no solo ahora, sino desde el inicio usted nos ha dado un apoyo decidido y firme” precisó Catrain.

Servio Tulio Castaños

El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, reconoció el trabajo que viene realizando el Congreso Nacional para que el país sea dotado de una ley de Extinción de Dominio este año.

Dijo que la comisión ha sostenido unas 18 reuniones en las cuales se ha logrado gran consenso entre los legisladores.

“Ustedes tienen que entender también, que no solamente el Congreso Nacional se ha comprometido con esta legislación. El propio presidente de la República y la propia clase política ha hecho un compromiso” señaló Castaños Guzmán.

Se recuerda que a raíz de un debate verbal entre Pacheco y el senador Antonio Taveras, los diputado condicionaron al respeto su participación en la Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Subscribete a nustro canal de YouTube