proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Helen Brujan
  • lunes 21 marzo, 2022

Director de hospital materno asegura ha incrementado la mortalidad materna

“El aumento de la prematuridad en los nacimientos ha llevado a un incremento en las muertes neonatales en el país”

República Dominicana.- El director del Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez mejor conocido como "Hospital de la Mujer”, Marcelino Figuereo aseguró hoy que la mortalidad materna y neonatal ha aumentado en el país luego de la pandemia.

“El aumento de la prematuridad en los nacimientos ha llevado a un incremento en las muertes neonatales en el país” , dijo el doctor Marcelino Figuereo director del Hospital Evangelina Rodríguez

Figuereo explicó que en el caso del  Hospital Materno Doctora Evangelina Rodríguez no tienen registrada ninguna muerte materna en lo que va de año, aunque en el caso de las muertes neonatales aclaró que en el hospital que dirige si han tenido algunos casos de muertes de prematuros.

El Director del Hospital Evangelina Rodríguez hizo un llamado a las autoridades a crear campañas para concientizar a las embarazadas a acudir a sus citas médicas para evitar las muertes maternas y neonatales.

“Hay un 2% o un 3 % de los prematuros que nacen y fallecen”, dijo el doctor Marcelino Figuereo director del Hospital Evangelina Rodríguez

Las muertes infantiles registran un incremento sustancial en República Dominicana en lo que va de año, al aumentar en un 19.8 % con relación a las reportadas el año pasado y un 8.9 % cuando se compraran con el 2020.

El 40.7 % de las muertes neonatales este año se ha registrado en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario