proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 marzo, 2022

Luis “El Gallo” pide a Educación repartir toallas sanitarias en las escuelas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”,  pidió al ministerio de Educación que inicie una campaña de entrega de toallas sanitarias a las estudiantes  adolescentes, para evitar que falten a clases por lo menos cinco días al mes.

Dijo que las adolescentes tienen que dejar de ir a clase durante su regla, debido a que en los hogares pobres se carece de recursos económicos para comprarles las toallas sanitarias, por lo que Educación tiene que solucionar este problema  de cuido personal.

Destacó que la UDC, a través de sus organismos comunitarios y sociales, ha desarrollado programas  nacionales de facilitar toallas sanitarias a las estudiantes adolescentes, pero que tuvo que suspenderlo debido a  que se le agotaron los recursos, y no contó con ninguna ayuda.

Afirmó que está en disposición de que su área de trabajos comunitarios y sociales colabore con el ministerio de Educación, orientando a las adolescentes sobre la higiene personal, y en la distribución de las toallas sanitarias.

Enfatizó que debe ser una prioridad del ministerio de Educación atender este problema que no solo es sanitario, sino sicológico y humano, porque hay una carga de frustración en la muchacha cuando todos los meses tiene que dejar de ir a su escuela, porque no tiene protección sanitaria.

Propuso que la entrega de las toallas sanitarias se haga en solitario, y dependiendo de los recursos económicos disponibles, en un kits donde se incluya jabón, alcohol, pasta de dientes, cepillos y papel de baño.

Resaltó que ha podido comprobar que en muchas escuelas enmarcadas en zonas marginales, los niños pobres asisten con la mínima protección higiénica, porque sus padres no pueden comprar jabón ni pasta de dientes.

Asimismo, señaló que se  debe contar en las escuelas con orientadoras sociales que se reúnan con las adolescentes y les expliquen sobre sus cambios orgánicos, debido a que en muchas ocasiones sus padres carecen de los conocimientos necesarios para orientarlas en este sentido.

“La protección social  de los estudiantes no solo es el desayuno y el almuerzo, sino que hay que tratar a fondo cada una de sus carencias, para evitar  que se produzcan males sicológicos permanentes”, concluyó el dirigente político.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario