Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Presidente Abinader sale hacia Costa Rica para participar en la Cumbre Alianza Para el Desarrollo en Democracia  

Base de San Isidro.-   El presidente Luis Abinader salió la mañana de este lunes hacia San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Su salida del país se produjo a las 7:20 de la mañana en un vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro.  Está programado que regrese por la misma vía la noche de este lunes.

El jefe de Estado fue despedido en la terminal militar por la vicepresidenta Raquel Peña. 

También participaron el mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa, FARD, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, director de la Policia de Turismo (Politur) y el mayor general Carlos R. Febrillet, director general del CESAC.

El objetivo de esta cumbre es avanzar y concretar acciones emprendidas en materia de diálogo político, cooperación, comercio e inversión. Tendrá una jornada de un solo día, y en ella se abordarán temas económicos, político, de negocios y otros de interés regional.

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

Acompañan al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Hacienda; José Manue -Jochi- Vicente; y de Industria, Comercio y MiPymes, Víctor -Ito- Bisonó. También, el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán, además de su asistente personal, Mercedes Pichardo. 

Los ministros de Comercio de los paises participantes se reunirán con el sector privado, y los ministros de Hacienda con los presidentes de los bancos de desarrollo regionales, Dante Mossi, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Mauricio Claver-Carone, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y Sergio Díaz Granados, y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Asimismo, los bancos regionales y el sector privado tendrán una sesión de trabajo.

Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes, grupos empresariales de los tres países, industriales, la banca, así como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández.

En este sentido, la delegación dominicana de empresarios que acompañará al mandatario, está compuesta por Samuel Conde, Roberto Herrera, Edwin De Los Santos, William Malamud, José Manuel Torres y Richard Feinberg.

Parque RD

Como parte de su agenda de trabajo en Costa Rica, el presidente Abinader participará del acto de desvelizamiento de busto al padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, en el Parque República Dominicana, en San José. Lo acompañará su homólogo de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Subscribete a nustro canal de YouTube