Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Las Grandes Ligas le envía una carta a los Yanquis de Nueva York que habla sobre el robo de señas

NUEVA YORK.-Dos años después de que un juez federal dictaminara que una carta que detallaba una investigación de 2017 sobre los Yanquis de Nueva York debería convertirse en un documento público, esa carta ahora verá la luz del día.

Los querellantes en una demanda por las ramificaciones de fantasía diario del robo electrónico de señas en el béisbol alegan que un comunicado de prensa de 2017 del comisionado Rob Manfred ocultó los hallazgos completos de lo que MLB descubrió que habían hecho los Yanquis.

 La inminente publicación de la carta revelará cualquier diferencia entre lo que dijo Manfred en público sobre sus hallazgos y lo que se reveló en privado.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, escribió la carta al gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, y se alega que contiene pruebas de los métodos de robo de señales del equipo de 2017, cuando New York fue atrapado usando incorrectamente un teléfono y se descubrió que los Medias Rojas de Boston  usaban un Apple Watch para captar las señas de los equipos contrarios.

«Los Yanquis argumentan que el daño por la revelación de la Carta a los Yanquis aumentará porque su contenido ‘sería distorsionado para generar falsa e injustamente el escenario confuso de que los Yankees de alguna manera violaron las reglas de robo de señas de MLB, cuando en realidad los Yankees no lo hicieron», escribió el tribunal.

 «Ese argumento, sin embargo, tiene poco peso. La divulgación del documento permitirá que el público evalúe de forma independiente la conclusión de MLB con respecto a la investigación interna (tal como se le comunicó a los Yanquis) y los Yankees son totalmente capaces de difundir sus propios puntos de vista sobre el contenido real de la carta de los Yanquis».

El tribunal también confirmó la desestimación de una demanda de $5 millones por el escándalo de robo ilegal de señas que sacudió el béisbol desde 2019 hasta 2020 presentada por el jugador de DraftKings, Kristopher Olson, y otros 100 demandantes contra MLB, los Houston Astros y los Medias Boston.

Un juez de la corte de distrito inicialmente ordenó la publicación de la carta, pero los Yanquis argumentaron en contra, las apelaciones demoraron más de un año y finalmente fallaron en contra de los Bombarderos del Bronx.

El presidente del equipo de los Yanquis, Randy Levine, se opuso a la publicación de la carta en diciembre de 2020 y dijo que publicarla generaría problemas de privacidad «serios» y que la carta presentada como confidencial en la demanda de los Astros y los Medias Rojas de Boston no se haría pública. Levine también dijo que la carta dañaría la reputación de los Yanquis.

«La divulgación del documento permitirá que el público evalúe de forma independiente la conclusión de MLB con respecto a la investigación interna (como se articuló a los Yankees)», escribió el tribunal.

Major League Baseball y los Yanquis no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube