proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 marzo, 2022

Director de Onapi resalta el fortalecimiento de la Propiedad Intelectual e Industrial para el desarrollo económico

República Dominicana.-El Director General de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial  (Onapi), Doctor Salvador Ramos, manifestó que la protección a los derechos de la propiedad intelectual forma parte del desarrollo económico de las  naciones.

El funcionario  dijo que para América Latina y el mundo, es de especial relevancia para el desarrollo  de la Propiedad intelectual,  el apoyo y empoderamiento para lograr la inclusión de la materia en las políticas públicas.

De igual forma el Dr. Ramos resaltó  que el uso y fortalecimiento  del sistema de Propiedad intelectual sirve para la recuperación económica  de  Centroamérica y República Dominicana.

“Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel preponderante en las metas de crecimiento económico de un país, la recuperación económica y el esperado desarrollo solo serán logrados si se lleva a cabo una estrategia en conjunto “.  Manifestó el funcionario.

De igual forma indicó que la Propiedad  Industrial  es el motor del desarrollo en los países y se encuentra en franco crecimiento en República Dominicana, junto al respeto de la propiedad intelectual.

En el evento interinstitucional que se desarrolla en un hotel de Santo Domingo participan representantes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual  (OMPI) y de las Naciones de Centroamérica y del Caribe, siendo el encuentro organizado por el Ministerio  de Industria, Comercio y Mipymes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario