Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, firman con sus respectivos equipos y evitan ir a arbitraje

ESTADOS UNIDOS.-Los peloteros dominicanos Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr, acordaron contrato salarial con sus respectivos equipos de las Grandes Ligas y así evitaron ir a un arbitraje salarial.

En en el caso de Juan Soto se puso de acuerdo con los Nacionales de Washington para un salario de 17.1 millones en la temporada 2022, superando las proyecciones que varios expertos dieron para la temporada.

Soto, viene de ganar 8.5 millones de dólares durante la campaña 2021, donde a pesar de un arranque lento en cuanto a poder, terminó la temporada con 29 jonrones y líder de Grandes Ligas en bases por bolas (145) y porcentaje de embasarse (OBP).

El pasado año, por segunda ocasión consecutiva ganó el premio Bate de Plata y terminó dentro del Top 5 por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Culminó el año bateando para promedio de .313, junto a un OPS de .999, 95 remolcadas y 111 anotadas.

Soto viene de conversaciones para una extensión contractual junto a los Nacionales, quienes le ofertaron 350 millones de dólares por 13 años, oferta que el pelotero y su representante, Scott Boras, decidieron rechazar, antes del cierre patronal que se extendió por más de tres meses.

GUERRERO Jr, FIRMA POR   7.9 MILLONES

Mientras que la estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr, evitó ir a arbitraje luego de pactar un contrato con el equipo por 7.9 millones de dólares.

Guerrero Jr., de 23 años, ocupó el segundo lugar en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado después de batear .311 con 48 jonrones y 111 carreras impulsadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube