Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Presidente del CODIA asegura incremento de materiales de construcción aumenta precio de inmuebles

República Dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA) Dolores Núñez, aseguró hoy que el aumento de los precios de los materiales de construcción no ha afectado el dinamismo de la construcción en la República Dominicana.

Sin embargo, Dolores Núñez dijo que donde se está reflejando los aumentos, es en el precio final del inmueble, debido a que debe recuperarse el dinero invertido.

“El aumento se ve reflejado en el precio final del inmueble construido, si el incremento de los precios de los materiales de construcción es de un 30%, ese mismo aumento se verá reflejado en la venta”, dijo Dolores Núñez presidente del CODIA.

El  presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores en un encuentro con la prensa realizado en sus instalaciones, se refirió a los aumentos de precios de los materiales de construcción y asu vez anunció un concurso para adjudicar la construcción de nuevos proyectos del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) con una inversión de más de mil millones de pesos.

Wellington Arnaud director de INAPA, llamó a los ingenieros, arquitecto y agrimensores del país a estar atentos para que participen en el concurso para la construcción de acueductos y otras obras vinculadas a la institución que dirige.

Subscribete a nustro canal de YouTube